¡Hey! 😛
Si te quedas, te voy a explicar de forma rápida qué es el bote de protección en baloncesto, su técnica, cómo se realiza y además tendrás unas imágenes ilustrativas.
¡Empezamos!
🏀¿Qué es el bote de protección en baloncesto?
Vamos a ver la definición de este tipo de bote.
Pues bien, el bote de protección en básquet es uno de los distintos tipos de botes que existen y que se suelen dar en un partido normal.
Tiene la particularidad de que es un bote con el que intentamos proteger el balón de un defensor el cual está presionándonos para intentar robarnos el balón.
Es un bote muy usado, sobre todo por los bases, ya que estos, una vez que marcan una jugada deberán esperar a que sus compañeros hagan los movimientos indicados y mientras tanto el defensor intentará robarle el balón y este deberá ser defender.
🏀Técnica del bote de protección en básquetbol.
Vamos a ver cómo se realiza y qué cosas hay que tener en cuenta.
En este tipo de bote, tendremos que flexionar el cuerpo más que en un bote normal, ya que la principal función es defender el balón del rival.
Flexionaremos y botaremos el balón a poca altura, normalmente a la altura de las rodillas.
El cuerpo lo orientaremos hacia el lado donde está el defensor, usándolo como una barrera entre el balón y nuestro defensa.
El brazo y mano no dominantes, es decir, con la que NO estamos botando, es de vital importancia porque la extenderemos de tal forma que nos sirva también de protección y para evitar que el defensor extienda su mano para robarnos el balón. Si el defensor eligiera mover su mano para intentar quitarnos la pelota chocaría con nuestro cuerpo o brazo y sería falta a nuestro favor.
También deberemos intentar que una pierna esté más adelantada que la otra, también como ayuda para protegernos y mantenernos flexionados.